Los Apartamentos Turísticos “Las Escuelas” están ubicados en Vadocondes, localidad de la Ribera del Duero burgalesa declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico por acuerdo de 64/200, de 10 de julio, por la Junta de Castilla y León.

Este municipio situado a orillas del Duero cuenta con un notable patrimonio histórico-artístico, con elementos tan emblemáticos como las dos portadas de entrada a la villa, vestigios del entorno amurallado que en su día tuvo el municipio y que data del siglo XV, o el rollo jurisdiccional situado en la plaza Manuel Mendoza y fechado en esta misma época. Sin duda, una visita interesante.

Al mismo tiempo, Vadocondes cuenta con un rico patrimonio natural. Su situación, en un meandro del Duero, permite a los viajeros la posibilidad de realizar rutas de senderismo a lo largo del mismo, o actividades acuáticas como el piragüismo ya que, en este tramo, el curso del río es navegable.

Además, desde nuestra localidad podrás visitar también otros lugares de interés cómo el Museo de los Aromas (en Santa Cruz de la Salceda), La Vid y Barrios, Aranda de Duero, Peñaranda de Duero, Caleruega, Fuentespina y Peñafiel

Enlaces de interés

www.vadocondes.es
www.riberadeldueroburgalesa.com
www.rutadelvinoriberadelduero.es
www.riberadelduero.es

entorno